No tienes que hacerlo solo
Ya sea que te estás recuperando de un evento cardíaco, o estás tratando de hacer cambios de estilo de vida saludables, es importante no sentirte aislado.
Iniciando por el acompañamiento de tu médico, amigos y la familia, hay muchas personas que pueden -y quieren– ayudar para apoyar a los grupos.
La unión hace la fuerza
El apoyo de los amigos y la familia puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad, pero es importante ir más allá de la red inmediata. Diferentes personas -o grupos- que pueden ayudar de distintas maneras.
- Empatía. Puede ser tranquilizador conectar con otras personas que están pasando por lo mismo. Por ejemplo, si has sufrido un evento cardíaco, un grupo de apoyo al paciente puede ayudarte a adaptarte al ver cómo otros sobrevivientes están luchando.
- Motivación. ¿Tratando de renovar tus hábitos alimenticios? Conecta con un amigo de ideas afines y conviértanse en amigos de dieta. Encontrar como ejemplo alguien que ha perdido peso con éxito puede ser inspirador para seguir adelante. La clave es construir un sistema de apoyo que permita convertirte en la mejor versión de ti.
- Rendición de cuentas. No importa qué tan controlado sea, pero tener a alguien que mantenga un ojo vigilante sobre ti puede mantenerte en el buen sendero. Haz un trato con tu amigo de dieta o ejercicio, para que si uno de ustedes se sale del camino, el otro compañero le llamará la atención… suavemente.
- Reconocimiento. No es divertido celebrar solo. Al hacer progresos y cumplir con los objetivos, comparte tu éxito con las personas que te han apoyado y estén orgullosos de tu progreso.