DE VUELTA AL TRABAJO
POST-INFARTO

Haga de su salud una prioridad al volver a su lugar de trabajo.

Después de un evento cardíaco, probablemente estará contento cuando ya sea capaz de reanudar sus actividades normales, incluyendo volver al trabajo. Pero es importante recordar que necesita dar máxima prioridad a su salud, y por tanto, puede significar la necesidad de algunos ajustes para usted y sus compañeros de trabajo.

Qué esperar

La mayoría de las personas que han tenido un ataque al corazón pueden volver a trabajar en un plazo de dos semanas a tres meses, dependiendo de la gravedad del ataque. Su médico determinará el tiempo adecuado y si el tipo de trabajo que hace es seguro para su corazón.

Puede estar un poco nervioso cuando regrese a su lugar de trabajo, puede quedar sorprendido por los temores y ansiedades de sus compañeros de trabajo.

Tome las cosas con calma y tenga un plan

Lo más importante es tomar las cosas a su propio ritmo. Simplemente trate de hacer una cosa la vez o hágalo a lo largo del día - a continuación, cuando haya hecho esto, hacer un poco más. Aquí algunos consejos para un retorno sin problemas al lugar de trabajo:

  • Haga de su salud una prioridad.  "Desde hace años que quería ser Director del Departamento", dice Evan McCabe, que es Enfermera cardíaca. Pero, "cuando me preguntaron, yo sabía que iba a ser muy estresante. Mis prioridades han cambiado, y me di cuenta que no era una buena opción para mí."
  • Planifique su día. Diseñe su jornada de trabajo para evitar sorpresas que inducen ansiedad o problemas de última hora.
  • Haga ejercicio diariamente. En días especialmente cargados de estrés, haga algo extra para usted como, por ejemplo, tomar una clase de yoga.
  • Comuníquese Si sus compañeros de trabajo parecen demasiado preocupados por usted, comuníqueles que aprecia su preocupación pero que les hará saber si necesita su ayuda y cuándo.
  • Sea realista. Si le piden o esperan demasiado de usted en el trabajo, hable honestamente con su supervisor.

Con cada pequeño progreso, se sentirá más tranquilo. A medida que recupere su propia confianza, va a construir también la confianza de los que le rodean.