Elecciones inteligentes para una dieta ProHeart
Ningún alimento puede hacer milagros o curar enfermedades pero comer saludable puede hacer una gran diferencia en tu salud cardíaca, en cómo te ves y sientes.
Manténlo natural y brillante
Dos simples consejos para comer saludablemente para el corazón: 1) come alimentos no procesados, y 2) Consume alimentos de colores brillantes. Alimentos no procesados -alimentos en su estado natural, sin proceso alguno-proveen la más sana mordida. Los alimentos brillantes contienen carotenoides, antioxidantes con cualidades cardioprotectoras- ¡así que come sus colores!
1. Los cereales integrales (pan, cereal, avena, arroz integral) son ricos en ácidos grasos omega 3, minerales y fibra soluble, y son fáciles de ser incluidas en tus comidas.
2. El salmón silvestre siempre lidera la lista por su sus omega-3. Sírvelo con arroz integral y brócoli para obtener una comida cardiosaludable.
3. Las semillas (almendras, nueces, pacanas) están repletos de proteínas y llenos de omega-3 -agrégalos a ensaladas verdes con salsa de yogurt.
4. Verduras de hojas verdes (espinaca, col, berza, acelga) Abandona la lechuga y prueba estas verduras en sandwiches y usándola como base para ensaladas.
5. El brócoli es bajo en colesterol, alto en fibra, y rebosante de antioxidantes. Simplemente cuécelo en vapor ligeramente y agrégale sal, pimienta, mantequilla y limón para probarlo.
6. Bayas (arándanos, frambuesas, y frutillas) son las campeones en la clase antioxidantes, y aún secas o congeladas proveen estos beneficios.
7. Legumbres (pintos, garbanzos, lentejas, porotos kidney). Hay tantas maneras de preparar legumbres llenas de proteínas y saludables para el corazón -desde ensaladas a ají y sopas.
8. La palta puede ayudar a combatir la acumulación de placa al reducir el mal colesterol, mientras la comas moderadamente. Además de que queda genial en los sandwiches.
9. Las manzanas no necesitan más preparación que lavarlas, ya que la cáscara contiene un montón de antioxidantes. Y por lo tanto, ahí está toda la fibra, la que barre con el colesterol malo.
10. El té verde contiene una gran cantidad de antioxidantes, llamados polifenoles. Los polifenoles, junto a otros antioxidantes, pueden ayudar a combatir unos compuestos dañinos en el cuerpo, llamados radicales libres.