Dolor de cabeza
El dolor, la inflamación y la fiebre son el resultado de un amplio rango de estímulos físicos, químicos o térmicos que ocurren en nuestro cuerpo. Cuando estos estímulos ocurren, nuestros receptores se activan, enviando señales a nuestro cerebro y produciendo el dolor. Aunque es desagradable, el dolor es en realidad la forma en la que nuestro cuerpo nos hace saber que se necesita poner atención.
Uno de los dolores más comunes y con el cual la gente está más familiarizada es el dolor de cabeza. Este tipo de dolor puede afectar personas de todas las edades, razas, niveles de ingreso y áreas geográficas y es tan recurrente que existen estudios que muestran que las personas sufren más de dolores de cabeza crónicos que de asma, diabetes y enfermedades del corazón.
Manejo del dolor
La mayoría de las personas que sufren de dolores de cabeza se beneficiarán de tomar todas o algunas de estas medidas preventivas:
- Identifica qué desencadena el dolor de cabeza, puede ser la comida, la falta de descanso, los cambios hormonales, etc.
- Mantén un estilo de vida y una rutina más organizada para evitar el desequilibrio.
- Cuando el dolor llegue, toma un analgésico. Aspirina® cuenta con opciones rápidas y potentes para alivio del dolor de cabeza.
- Minimiza tu nivel de estrés diario.
TIPS PARA EL MANEJO DEL ESTRÉS
RESPIRA LENTA
Y PROFUNDAMENTE,
OBSERVA EL MOVIMIENTO
DEL CUERPO CON LA RESPIRACIÓN
Y DEJA QUE SE RELAJE.
CUENTA HASTA DIEZ
ANTES DE REACCIONAR ANTE
UNA SITUACIÓN QUE
CAUSA ESTRÉS. PIENSA EN POSITIVO.
ESCUCHA TU MÚSICA
FAVORITA.
HAZ EJERCICIO
O DA UN PASEO
DURANTE EL DÍA.
ESTIRA. LOS ESTIRAMIENTOS
MUSCULARES
PRODUCEN RELAJACIÓN
Y LA SENSACIÓN DE SENTIRSE
MENOS TENSO.
HAZTE UN MASAJE.
EL CUELLO, LA NUCA
Y LA ZONA SUPERIOR
DE LA ESPALDA SON LOS QUE ESTÁN
MÁS TENSOS CUANDO ESTÁS ESTRESADO.
UN MASAJE AYUDA A SU RELACIÓN.
TOMA UNA DUCHA
O UN BAÑO CON AGUA CALIENTE.