Cómo planear y comenzar un programa de ejercicio
Probablemente has oído mucho acerca de los beneficios de hacer ejercicio. Pero hay demasiada información allá afuera sobre cómo ejercitar y con qué regularidad.
¿Dónde comenzar? Aquí hay algunos datos básicos para tenerlos en mente pero asegúrate de hablar con tu médico antes de comenzar una rutina de ejercicios.
Un régimen cardiosaludable debe tener tres tipos de ejercicios:
El ejercicio aeróbico incrementa tu ritmo cardíaco e incluye actividades como caminar, trotar, nadar o andar en bicicleta. Debes moverte lo suficientemente rápido para que tu corazón lata más y tu respiración se haga más intensa. Un monitor de ritmo cardíaco es una gran herramienta para usarla durante el ejercicio cardiovascular.
El entrenamiento de fuerza incluye levantamiento de peso, bandas de resistencia e incluso yoga. Estos ejercicios generan masa corporal magra, incrementan tu nivel de energía y pueden ayudarte a quemar calorías más eficientemente.
El elongar antes y después de hacer ejercicio ayuda a prevenir lesiones y distensión muscular. El Tai chi y el yoga también son geniales para la flexibilidad, el equilibrio y un mejor rango de tus movimientos.
Adaptado de: Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) - Diabetes; Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) - Heart Disease; Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association); American Stroke Association; Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology); Fundación Española del Corazón; Corazones Responsables