ACERCA DE ASPIRINA®
A continuación, podrás ver algunos de los momentos más importantes en la historia de Aspirina® a través de los cuales se refleja una historia de descubrimiento, terapia e innovación:
1897
El inicio
En un laboratorio de Bayer en Wuppertal, Alemania, el joven científico Dr. Felix Hoffmann es el primero en tener éxito en sintetizar una forma estable y químicamente pura del ácido acetilsalicílico (AAS), el cual se convierte en ingrediente activo de Aspirina®.
1899
Marca Registrada
La marca Aspirina® es registrada en Berlín. Un año más tarde es patentada en EE.UU. Se lanza en forma de polvo, se pesan 500 mg y se distribuye a los clientes en pequeñas bolsas de papel. Solo un año más tarde, Bayer lanza el analgésico en forma de pastilla clásica, una de las primeras medicinas en comercializarse bajo esa forma de dosis.
1969
Apolo 11
La Aspirina® de Bayer es parte de la misión que va a la luna, como un elemento esencial en el pequeño kit que los astronautas llevaron en el Apolo 11.
1978
Prevención de accidentes cerebrovasculares
Un estudio publicado en el "New England Journal of Medicine”2 muestra que la Aspirina® puede reducir la incidencia de los AIT (ataques isquémicos transitorios), accidentes cerebrovasculares o la muerte.
1982
Premio Nobel
El farmacólogo británico Sir John Vane es galardonado con el Premio Nobel de Fisiología en Medicina por descubrir que las propiedades del ácido acetilsalicílico resultan de su capacidad para inhibir la producción de ciertos mediadores químicos (prostaglandinas) que promueven la generación del dolor en el cuerpo.
1985
Prevención de accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón
La administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU aprueba a la Aspirina® (bajo supervisión médica) para la prevención de un segundo ataque al corazón y de accidentes cerebrovasculares recurrentes isquémicos (relacionados con coágulos).
1990
Recomendaciones norma de
la AHA
La Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés para la American Heart Association) comienza a recomendar la Aspirina® en el tratamiento durante un posible ataque al corazón (infarto al miocardio o “IM”).
1991
Libro de los Guiness Record
Aspirina® es incluida por primera vez en el libro de los Guinness Records como el analgésico vendido con más frecuencia en el mundo.
1998
Prevención de accidentes cerebrovasculares
La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. aprueba la expansión de la etiqueta profesional cardiovascular para la Aspirina®. Las nuevas indicaciones incluyen ahora, el uso de Aspirina® (bajo supervisión médica) durante un posible ataque al corazón, lo que previene un accidente cerebrovascular isquémico o un accidente cerebrovascular transitorio en hombres y mujeres.
2017
Aniversario 120 años
En 2017 se cumplen 120 años de haber descubierto la molécula de ácido acetilsalicílico, el componente de Aspirina® y para celebrarlo Bayer te trajo AudioAspirina, un regalo para ayudarte a reducir el estrés, incluso cuando tienes dolor de cabeza.
2019
Nuevas tecnologías
En 2019 Aspirina® amplió su larga historia de innovación en Perú con el lanzamiento de Aspirina® Ultra.